Ir al contenido principal

YOGA PERSONALIZADO...el proceso




(Este Proceso está temporalmente en receso, pues me encuentro Mochileando y aprendiendo más de mí y de la vida.  A su tiempo regresaremos. Marcel)



El Yôga es más un 'estado mental' que un conjunto de ejercicios o posturas. Por ello, quien desee 'Yoga' debe seguir cierto camino personal de crecimiento o de experiencias que le logren hacer vivir ese estado durante las actividades cotidianas. Aquí queremos ayudarte a ello, y te pedimos seguir ciertos PASOS:




Paso UNO
ENTREVISTA PERSONAL
Aquí podremos conocernos y apuntar a lo que tú realmente quieres o necesitas de nosotros.
Solicitar Hora al 7 -443 7761


ETAPA I
Paso DOS
REIKI
Nuestra mente constantemente afecta nuestro cuerpo físico, lo tensa, lo estresa. Es necesario ayudarle a su auto sanación. En esta etapa aprendes a observar tu mente, tu modo de pensar. Respirar al estar asustado no es lo mismo que hacerlo relajado, por esto también aprenderás diferentes respiraciones, para dar la instrucción correcta al cerebro. Y recibirás los beneficios de la imposición de manos y presión en tus centros energéticos para regular su flujo. Dormirás mejor, tu forma de ver la vida tendrá la armonía que tú te comprometas a darle.


Paso TRES
ZA ZEN
Para lograr la atención al momento presente no sólo se requiere la voluntad, sino también una práctica que logre adiestrar nuestra mente a observarse a ella misma, a mirar cómo los pensamientos pasan y pasan sin control. Aprender la postura para sentarse en el cojín, la respiración mejor y la disposición mental es aprender a meditar. Te pedimos venir a esta actividad según los Horarios disponibles y para tu práctica personal. Sin meditación el camino al yoga es muy dificil.


ETAPA II
Paso CUATRO
CONVERSACIÓN PERSONAL/ACOMPAÑAMIENTO

El centro de todo nuestro proceso está en darnos tiempo para la auto observación, auto conocimiento, conocer profundamente a los otros y fortalecer un estilo de vida espiritual que nos permita crecer más allá de normas morales que no entendemos, que no logramos cumplir o que cumplimos para no enfrentar nuestra propia inseguridad personal.  Aquí, con cuaderno y lápiz, practicamos y entrenamos nuestra mente para comprender tu propio camino al yoga.

Paso CINCO
POSTURAS personalizadas
También llamadas 'asanas', son los movimientos corporales que, junto con la atención puesta en la respiración y la calma mental, nos ayudan a trabajar ciertos aspectos de nuestra psqiuis, físico y espíritu. Requiere aprender a observarse y absorverse en el 'aqui-y-el-ahora'. Estas posturas se trabajan en Sala, y su secuencia es organizada de forma personalizada, pues cada uno de nosotros tiene distintos aspectos a trabajar. Así, se puede dar una clase personalizada, o máximo con ' Tres ' practicantes. Sin las posturas la meditación corre el riesgo de hacerse poco práctica en la vida.

ETAPA III
Paso SEIS
Conversaciones sobre Sexualidad,  Mente y Psico-historia desde una perspectiva budista.
Aquí continuamos nuestras conversaciones e indagamos en lo más profundo e íntimo de nuestro comportamiento. No hay recetas sino observación.  




El Yôga es para la vida, determina la forma en la que nos relacionamos con los otros, con las verdades de cada mundo que habitamos, la atención que ponemos a los alimentos, al hacer la cama; 
las posturas son una parte de este estado mental que se pone a prueba en la comunidad, en la vida diaria. Si no, ¿de qué serviría encontrar la armonía por unas horas, mientras estamos encerrados en una Sala? La práctica es constante e infinita. Marcel, coordinador.